El reinicio del Campeonato Universitario Telmex Telcel ha tenido de todo para la Universidad Panamericana Campus Bonaterra, quien tuvo que posponer su primer juego del año ante la UP Guadalajara por un tema de la institución tapatía. Después, en debut, en el 2023 se vieron alcanzados en la parte final del encuentro ante la UNAM para conformarse con un empate perdiendo cierto colchón que tenían en el grupo tres de la competencia.
Este viernes las Panteras Negras encararon la jornada 10 de la temporada regular y lo hicieron de visita al viajar al Estado de México para enfrentar a la UAEM. Cuando se esperaba un duelo mucho más abierto, el primer tiempo se fue sin goles con ambas escuadras igualando en nivel de fuerzas.
Fue hasta la segunda mitad cuando la UP logró abrir la pizarra gracias a Nivardo Rivas, que apenas a los dos minutos del segundo tiempo puso adelante a los de Aguascalientes. El juego se mantuvo con la mínima diferencia prácticamente los 90 minutos. Fue hasta los instantes finales cuando los mexiquenses intentaron empatar y dejaron espacios, mismos que fueron aprovechados por la Bonaterra.
Patricio González al 83 y Andrés Velasco al 89 pusieron dos goles más para la UP, que terminó ganando el partido con claridad por un contundente 0-3 que le regresa la confianza al equipo para las jornadas que restan del calendario. La Bonaterra llegó a 21 puntos y de momento se mantiene como sublíder general y del grupo 3, sólo por detrás de la UP Ciudad de México, que tiene 27 unidades.