Uno de los mejores jugadores de todo el torneo para Necaxa ha sido nuevamente reconocido por la Liga MX en el ya tradicional once ideal de la jornada, haciendo justicia para una pieza fundamental del repunte de los Rayos que les ha asegurado estar en el repechaje del GUARD1ANES 2020. El defensor Unai Bilbao fue el elegido por la liga como uno de los mejores jugadores de la Jornada 16 gracias a su comportamiento defensivo ante Toluca el pasado viernes y por el gol que significó en ese momento la victoria parcial de 2-1 que más tarde se convertiría en 3-2 para Necaxa.
Bilbao ya había sido reconocido en la jornada 5 cuando logró el gol del empate ante Monterrey en uno de los resultados más peleados que tuvo el equipo en este torneo. El español se ha convertido en el bastión en la zaga central jugando todos los partidos como titular y todos los minutos disponibles del torneo, de hecho, parece que Necaxa ganó en el intercambio de jugadores con San Luis, ya que se ha vuelto una garantía cuando de defender se trata.
Además Bilbao es una de las armas más importantes que tienen los Rayos a pelota parada que se ha vuelto una especialidad con la gran técnica de David Cabrera desde los tiros de falta o de esquina. Hasta el momento el central suma tres anotaciones y un destacado aporte ofensivo gracias a su buen físico que siempre se impone. Con esta distinción ya son varias semanas consecutivas en las que Necaxa tiene por lo menos un jugador en el once ideal, lo que demuestra el gran momento que vive el equipo en este cierre de torneo que ilusiona para por lo menos llegar a disputar los cuartos de final.