La semana que acaba de terminar con la victoria ante Saltillo el pasado domingo dejó como dividendo una gran semana para los Rieleros de Aguascalientes, que recuperaron terreno luego de algunas derrotas seguidas hace quince días, lo cual les costó posiciones en la tabla de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
Gracias a cuatro victorias en seis partidos que significaron dos triunfos en series tanto ante Algodoneros de Unión Laguna como con los Saraperos de Saltillo, los Rieleros consiguieron llegar a la marca de 17 victorias por 16 derrotas volviendo a ponerse por arriba del 50% en victorias conseguidas. Esto es suficiente para escalar al tercer lugar de la zona sólo por detrás de los Toros de Tijuana, que se han separado con la marca de 22-11 y los sorprendentes Tecolotes de los Dos Laredos, que mantienen su paso arrollador esta temporada con 26 victorias y sólo 7 derrotas liderando la clasificación.
Un poco más abajo vienen los Sultanes de Monterrey que tienen la misma marca que los Rieleros. Los Acereros de Monclova se encentran en la quinta casilla a sólo un partido de diferencia del Riel y los Mariachis de Guadalajara en la sexta posición a sólo dos juegos. Completando la tabla, está Unión Laguna y Durango, que, con marca de 12-21, se han ido alejando de las posibilidades de pelear por playoffs, aunque la campaña todavía es joven.
Lo apretada que está la tabla en estos momentos obliga a los Rieleros a mantener un buen paso cada serie, ya que sólo hace falta una racha de derrotas para caer varios escalones. Si los de Luis Carlos Rivera quieren seguir en buena posición, tendrán que pelear con todo cada encuentro, sobre todo de locales, aprovechando el ambiente del parque Alberto Romo Chávez que ha sido de gran ayuda a lo largo de la temporada.

¡Participa con tu opinión!