CDMX.- El actor Patrick Dempsey volvió a interpretar al doctor Derek “McDreamy” Shepherd en Grey’s Anatomy, cinco años después de su salida de la serie.
En el primer episodio de la temporada 17 del show, Dempsey tuvo una participación especial en una secuencia en la que la protagonista Meredith Grey, encarnada por Ellen Pompeo, sueña con su difunto amor.
“Lo disfruté mucho. Fue muy emocionante, divertido y grandioso ver a todos”, dijo el actor en entrevista al portal Deadline.
Dempsey dejó el programa en 2015. La inesperada y abrupta muerte de su personaje dejó desolados a muchos de los fans de la historia.
Su regreso fue idea de Pompeo, pues querían agregar un toque de esperanza, ahora que la trama de esta temporada lidia con la desolación y la muerte por la COVID-19.
“Sé que Patrick tiene su fundación en Maine donde ayuda a pacientes y sobrevivientes de cáncer, ese es un gran esfuerzo, y sé lo importante que es para él dar esperanza y alegría a la gente. Eso es lo que queríamos dar con la escena.
“Hay tanta oscuridad, pero sabíamos que juntarnos iba a ser como un rayo de luz. En el fondo teníamos la misma idea: ayudar a sonreír a la gente. A él le encantó la idea, estábamos muy emocionados y la pasamos muy bien en la grabación”, expresó la actriz.
El doble episodio, transmitido este jueves en Estados Unidos, fue dedicado a los trabajadores de primera línea que combaten la pandemia del coronavirus.
La temporada 17 de Grey’s Anatomy se estrenará en México por Sony Channel, en enero. (Staff/Agencia Reforma)