A partir de ayer, José Ángel González Serna tomó posesión como titular de la Secretaría de Turismo y del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, en sustitución de Jorge López Martín, quien presentó su renuncia al cargo para contribuir en la investigación que se realiza en algunas áreas de la dependencia y que, involucra a varios funcionarios de su gestión.

A través de un comunicado de prensa, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció el cambio en su equipo de trabajo, y dio a conocer el regreso de González Serna al Patronato de la Feria, cargo que ocupó el primer año de esta administración, y a diferencia de aquel entonces, ahora también estará al frente de la Secretaría de Turismo.

Explicó que la renuncia de López Martín se da para permitir que sigan su cauce las indagatorias correspondientes que se siguen en contra de varios funcionarios de esa dependencia, lo cual se hará de manera transparente.

El nuevo nombramiento se dio, luego de que el mandatario conoció los motivos de la despedida de Jorge López y nombró a José Ángel González en un cargo que ya conoce, “es un funcionario de probada experiencia en el cargo y durante su periodo al frente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos tuvo resultados positivos en la organización, promoción y asistencia”, se indica en el comunicado.

El gobernador manifestó que durante el último año de su gestión se dará un impulso especial a la verbena abrileña, después de dos años consecutivos en que fue cancelada por motivos de la pandemia y que ahora tiene amplias posibilidades de realizarse.

Finalmente, aseguró que se continuará con las estrategias de promoción de la entidad para continuar diversificando la oferta turística, atraer a visitantes de México y otras partes del mundo, y sobre todo, captar mayor derrama económica en beneficio de las familias que dependen de la industria sin chimeneas.

¡Participa con tu opinión!