El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, Eel cual tuvo lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento bajo las órdenes de la Federación Mexicana de Ciclismo, que juntó a los mejores exponentes del país para checar el nivel que tienen cada uno de los pedalistas mexicanos.
Nombres como Jessy Salazar, Tomás Rincón o Daniela Gaxiola, grandes exponentes de la modalidad, estuvieron presentes en una prueba que fue de alto nivel. Aguascalientes tuvo representación en este evento gracias a Mayra del Rocío Rocha Guerrero que mantiene el nivel que la ha llevado a brillar durante muchos años a nivel nacional e internacional en el ciclismo.
Mayra obtuvo una medalla de plata en la categoría Élite en la prueba por puntos en un logro destacado, tomando en cuenta el nivel de todas las participantes. Rocha Guerrero, con esta presea de segundo lugar, se mantiene vigente como una de las pedalistas con más potencia y resistencia en las piernas y sigue su camino en busca de unos Juegos Olímpicos, algo que se le negó en el proceso anterior. Sin duda alguna, este metal le llega en buen momento a Mayra que fue felicitada por diversas instituciones locales que la ponen como un ejemplo a seguir para todas las atletas de nuestro estado que comienzan su aventura dentro de la pista.