Tras una temporada fuera de la competencia más importante de Europa a nivel de clubes, el histórico inglés Manchester United está de vuelta luego de vencer 2-0 al Leicester City como visitantes en un choque que era prácticamente eliminación directa adelantada. Los Foxes tenían la ventaja de que con el empate clasificaban, pero sus errores terminaron por sentenciarlos echando a perder una gran temporada conformándose con clasificar a la Europa League al terminar quintos.
Sin muchas emociones transcurrió la primera parte, Rashford estuvo cerca de marcar con una volea fortísima dentro del área que Schmeichel atajó con enorme fuerza de brazos en la única gran jugada de la primera mitad. En tanto en el complemento Jamie Vardy estuvo cerca con un testarazo que fue a dar al travesaño en la más clara que tuvo el Leicester en todo el partido. El juego cambió al 71 cuando Choudhury perdió el balón en su propio campo, Martial se fue solo intentando marcar, pero fue derribado por Jonny Evans. Bruno Fernandés cobró con maestría el penal adelantando a los Red Devils.
Evans fue expulsado al 94 tras una fuerte entrada sobre McTominay y por si fuera poco al 96 Schmeichel terminó con el sueño de empatar para su equipo intentando llevarse a Jesse Lingard con una finta, el delantero inglés le robó la pelota para definir con el arco vació decretando el 0-2 final que le permitió al Manchester United escalar a la tercera posición de la Premier firmando su clasificación a la Champions.
La única buena noticia para el Leicester City es que Jamie Vardy logró el campeonato de goleo con 23 goles en solitario, Aubameyang se quedó cerca de empatarlo anotando dos goles en la victoria del Arsenal sobre el Watford quedándose a uno del título compartido, sin embargo, el inglés consiguió la cima.
Por otro lado, el Liverpool venció 1-3 al Newcastle llegando a 99 puntos en la campaña, la segunda más alta en la historia de la Premier League mientras que sumaron su victoria 32 empatando el récord del City. El cuadro de Guardiola cerró la temporada goleando 5-1 al Norwich City en lo que fue el último encuentro de liga del español David Silva que ha sido un referente desde la nueva era del equipo, ahora los Citizens se concentrarán en la vuelta de los octavos de final en la Champions donde tienen ventaja de 1-2 sobre el Madrid con el doble mérito de tener el gol de visitante.