A lo largo de todo el sábado desde muy temprana hora la lluvia se hizo presente en todo Aguascalientes. Esto causó que varios eventos deportivos se suspendieran o pospusieran al ser al aire libre. Uno de ellos fue el partido entre Rieleros y Sultanes correspondiente al segundo choque de la serie, esto debido a las condiciones del campo sumado a que en ningún momento a lo largo del día la lluvia cesó.
La decisión se tomó por la tarde en común acuerdo entre los equipos y la liga que pactaron una doble jornada que se disputará hoy a partir de las dos de la tarde para definir al ganador de esta serie que tienen gran rivalidad e importancia para el standing del norte. Ambas novenas tienen nueve victorias en lo que va de la temporada y se mantienen dentro de la zona media de la clasificación, por lo que sacar dos victorias hoy sería vital en sus aspiraciones de subir escalones.
Los Rieleros han conseguido un envión anímico importante con un par de juegos ganados en última hora y cada partido que pasa se ve un mejor trabajo en todas las zonas de campo, parece que la salida de varios peloteros ha permitido una mejor armonía además de que los jugadores que no venían participando están aprovechando su oportunidad al máximo. Para el primer juego de la doble cartelera será Erick Leal el que salga a la lomita y Daniel Díaz hará lo propio en el segundo de la tarde.