En este 2021 regresó la Liga Estatal Universitaria de Aguascalientes, pero durante el primer semestre del año fueron pocas las universidades que aceptaron o pudieron competir en esta liga debido a las restricciones que tenían todavía por la pandemia. Afortunadamente, parece que este cierre de año dejará más oportunidades para los atletas estudiantes que esta semana iniciarán un nuevo camino en la liga con más instituciones participando.
El baloncesto será uno de los deportes con más actividad con un total de nueve compromisos a lo largo de la semana, seis en la rama varonil y tres en la femenil. El gimnasio Norberto Mena será la sede de todos los encuentros que se llevarán a cabo por las tardes. Entre los encuentros más destacados están la doble cartelera que tendrán los Borregos del Tec de Monterrey el martes al medirse al ITA a partir de las dos de la tarde, así como las Borreguitas que el jueves chocarán tanto contra el ITA como con la UTMA a partir de las dos.
Para el futbol sólo habrá un par de compromisos en esta primera jornada, ambas en la rama femenil. El miércoles Santa Fe enfrentará a la UPA a las dos de la tarde y el viernes la UTMA chocará ante la Universidad del Retoño en el mismo horario; ambos encuentros se jugarán en el Deportivo Ferrocarrilero. Por último, al menos esta semana el voleibol también está de regreso con seis encuentros en total a lo largo de la semana arrancando el miércoles cuando Santa Fe y la UPA abran el torneo a las dos de la tarde en la rama varonil seguidos de la UPA ante la UTMA en la rama femenil. Tanto jueves como viernes habrá dos encuentros a partir de las dos de la tarde y las sedes serán el Rodolfo Reyna Soto y el Domo del Ferrocarrilero completando una semana muy intensa en cuestión del deporte universitario que quiere volver a los primeros planos tras un par de años difíciles por el COVID-19.