
Después de una pequeña pausa de tres semanas, este sábado se reanudará la temporada primavera-verano 2023 de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Beisbol, por lo que los jóvenes peloteros de Aguascalientes volverán al diamante para seguir luchando por el título en su respectiva categoría.
A finales del mes de marzo se disputó la última jornada antes de la pausa por la temporada vacacional; después de varios días sin actividad, este fin de semana regresarán los equipos a la acción en busca de mejores resultados aprovechando que el torneo aún es joven.
Dentro de la categoría “junior” para los más grandes de 15 a 17 años, el equipo que lidera la tabla hasta el momento es el de Charros de Pabellón con un paso invicto de 4-0; este sábado, los Charros buscarán sumar su quinta victoria al hilo al visitar el campo de los Bravos.
En la categoría “pre-junior” para los niños de 13 y 14 años, el equipo que mejor comenzó fue el de Leones con una racha invicta de 5-0, aunque algunos equipos como Hijitos de Richarte, selección de Cosío y Texanitos tratarán de aprovechar este descanso para escalar posiciones en la tabla.
Para la categoría “infantil” de 11 y 12 años, la temporada comenzó llena de sorpresas y ya no queda ningún equipo invicto en el arranque de temporada, por lo que se espera un torneo lleno de emociones entre los peloteros pequeños que ya cuentan con un paso considerable dentro del deporte rey.
En cuanto a la categoría “pony” para niños de 9 y 10 años, los Titanes de Richarte son los que mejor han comenzado al tener una marca de 5-0, sin dejar de lado a las novenas de Guantes Romin y Cachorritos Trojes con un récord de 4-1.
Cabe señalar que la selección de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Aguascalientes, en su categoría “pony”, acaba de obtener el subcampeonato nacional en el torneo de 9 años, lo que indica que estos jóvenes locales cuentan con mucho talento y tratarán de demostrarlo en lo que resta de la campaña.