Los mejores equipos de basquetbol de Aguascalientes tuvieron un par de semanas de descanso para pasar tiempo con sus familias en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Luego de esta ligera pausa, este domingo se reanudará una de las competencias deportivas más grandes del estado.
La Liga Dominical fue uno de los torneos deportivos que más tardó en regresar una vez declarada la pandemia de COVID-19, apenas hasta los meses de abril y mayo del 2021 regresaron a la actividad con pocos equipos participantes.
Conforme avanzaba el año, más equipos se fueron sumando y al finalizar el 2021 eran más de 115 equipos participando en todas las categorías, cerrando el año con todas las finales en los grupos varoniles y femeniles, recordando incluso que en la última jornada del año se celebraron las finales de Segunda Fuerza varonil.
A pesar de que en algunas categorías ya comenzaron los nuevos torneos con dos o tres jornadas disputadas, la realidad es que el día de hoy comienza una nueva etapa en la liga, esperando que este 2022 se tenga el mismo éxito que en el año pasado.
Cabe señalar que, a pesar de que el torneo regular pausó, la organización de la Liga Dominical decidió mantener activo el baloncesto local con el torneo de fin de año en la rama varonil y el apasionante torneo de reyes de la rama femenil, el cual contó con grandes jugadoras de Aguascalientes de nivel amateur y hasta profesional, como el caso de Andrea Gutiérrez, Kassandra Hernández, Daniela Landín, entre otras.
Otro punto a señalar es que con las nuevas medidas sanitarias que se implementaron en la ciudad, con la finalidad de disminuir los contagios, se les recuerda a los equipos participantes que sí se tendrán los juegos al menos hasta que las autoridades lo indiquen, pero se les pide a los delegados estar muy pendientes de sus jugadores y jugadoras de no presentarse a los partidos en caso de tener síntomas relacionados al COVID-19.

¡Participa con tu opinión!