Vuelve la champions

Después de casi dos meses sin tener actividad de la Champions League, esta semana por fin regresa la competición de clubes más importante del mundo, contando con cuatro interesantes partidos a lo largo de hoy y mañana. Esto con el comienzo de la fase de eliminación directa, los 16 mejores equipos arrancan con el sueño de llegar a la final en llaves que encenderán las emociones del mejor fútbol europeo.

Un Barcelona inspirado recibe al PSG
Una de las rivalidades que ha tomado mucha fuerza en el viejo continente en los últimos años, es la de Barcelona y PSG, ya que en años pasados han ofrecido espectáculos de gran tamaño como la remontada de 6-1 en el Camp Nou en el 2017.
En esta ocasión, el Barça llega posiblemente en su mejor momento de la temporada, con un Leo Messi que ha recuperado poco a poco su nivel de años pasados, asistiendo y anotando desde cualquier punto, y haciendo dupla con cualquier jugador.
Asimismo, jugadores como De Jong, Griezmann y Pedri han disputando grandes encuentros en los partidos pasados, ayudando a su equipo a conseguir una racha de 7 victorias en sus últimos 8 partidos, y tomando en cuenta que hoy estarán jugando en casa, está claro que buscarán dejar la serie a modo, para poder acceder a semifinales.
Sin embargo, el PSG no representa el mismo riesgo que un equipo de media tabla de España o de Copa del Rey, ya que los franceses cuentan con una de las mejores plantillas de todo el mundo, comandadas por Mbappé, quien tratará de hacer la diferencia esta tarde en la ciudad Condal.
De igual manera, el Barcelona ha mostrado una mejora en la delantera, con un Messi y un Griezmann en su mejor momento, pero a nivel defensivo los catalanes han carecido de regularidad, permitiendo goles casi en todos sus encuentros, y tomando en cuenta la calidad en ataque del PSG, no es buen panorama para los culés.
En cuanto al morbo, Neymar Jr no estará en su antigua casa, debido a una lesión que sufrió en partidos pasados, así que no se verá el reencuentro que todos querían ver.

Liverpool buscará desquitarse en la Champions
En la otra serie que se jugará esta tarde, el cuadro de RB Leipzig recibirá administrativamente al conjunto de Liverpool, debido a que este encuentro no se disputará en Alemania, sino en Hungría, debido a las restricciones de viajes por COVID entre Inglaterra y Alemania.
Dicho encuentro se celebrará en el Puskás Arena de Budapest, y a pesar de que el duelo entre Barcelona y PSG acaparará todas las miradas, este choque entre alemanes e ingleses también pinta para ser bastante atractivo, tomando en cuenta el momento de ambos equipos.
Los campeones de Inglaterra llegan a esta cita en medio de una crisis deportiva, ya que en la Premier League han perdido sus últimos tres encuentros, bajando hasta el quinto lugar de la tabla general y despidiéndose del bicampeonato de liga.
El momento que atraviesa el Liverpool en la liga es preocupante, pero la afición ha estado apoyando al equipo pase lo que pase, y es por eso que este miércoles tratarán de desquitar un poco su mal paso en la liga, con la Champions League, esperando tener un segundo aire en la temporada para aspirar al título.
Sin embargo, el momento del Leipzig es mucho mejor que el de Liverpool, ya que los alemanes marchan en segundo lugar de la Bundesliga con 4 puntos menos que el Bayern Munich, contando con una racha de tres victorias al hilo; así que aprovechando la localía administrativa, buscarán batir a su rival para dar la sorpresa.