Comienza a ser resuelto el desabasto de cerveza, la cual durante las últimas semanas fue escasa llegándose a ofrecer a precios desproporcionados.

De acuerdo a Viridiana Soto, propietaria de un establecimiento enfocado a la venta de dichos productos, a partir de ayer han comenzado a surtir de mercancía terminándose de esa manera la “ley seca” causada por el cierre de plantas cerveceras en todo el país.

Sin embargo, la comerciante detalló que la venta de cerveza a partir de esta ocasión irá con algunas condiciones para los clientes, entre la cuales se encuentra la restricción a un cartón por persona, afortunadamente para quienes suelen degustar ese tipo de bebidas los precios en las diferentes presentaciones y marcas de cerveza regresan a su normalidad. Dentro de las disposiciones los establecimientos enfocados a la venta de bebidas embriagantes, también deben sujetarse a los lineamientos de la Guardia Sanitaria, es decir, limitar el número de clientes al interior, ingresar con cubrebocas y ofrecer gel antibacterial.

La venta de cerveza en las últimas semanas fue escasa y hasta nula en la mayoría de las tiendas de todo el estado, tras la suspensión de producción en las diferentes plantas a consecuencia del periodo de confinamiento ocasionado por el coronavirus. Lo anterior provocó la reventa del producto por medio de redes sociales o incluso en tiendas de abarrotes en donde se llegaba a ofrecer hasta en 45 pesos la presentación de lata de 355 mililitros, cuando su precio normal oscila entre los 19 y 22 pesos.

“Afortunadamente desde ayer hemos podido hacer nuestros pedidos, yo ya comencé a llenar los refrigeradores ya no habrá problema para abastecernos. Lo que pasó es que vino mucha gente de otros estados y acaparó toda la cerveza para revender”, expresó.