Vuelve Karla Souza al cine como protagonista

CDMX.- La mexicana Karla Souza, estrella de la serie How to Get Away With Murder, protagonizará La Hiedra (The Ivy), el tercer largometraje de Ana Cristina Barragán.
De origen ecuatoriano, la escritora y directora alcanzó el éxito con su ópera prima, Alba, candidata de Ecuador para los Oscar y ganadora de una mención especial en Horizontes Latinos, en el Festival de San Sebastián.
Su nuevo proyecto se centra en una madre, Azucena, de 31 años, quien, gravemente enferma, intenta reavivar una relación con su hijo, Julio, a quien abandonó después de dar a luz a los 13 años.
Julio, quien ahora tiene 18 años, está a punto de salir del orfanato donde vive y es casi un adulto sin haber experimentado la alegría de un niño de estar con sus padres.
Un día, la madre lo invitará a su casa y la verdad lo sacudirá.
Barragán y Souza trabajaron juntas en este proyecto durante 10 días en un taller de actor-director en el Festival de Cine Arte Careyes.
“Una de las ventajas de tener una ‘carrera comercial’ es ayudar a elevar o habilitar proyectos que tienen más historias de autor y dar visibilidad a diferentes culturas y voces que no han sido adulteradas por las estructuras de Hollywood”, dijo Souza.
“Por eso conecté tan profundamente con la pureza y frescura del trabajo de Ana Cristina en su primera película, Alba”, agregó, comparando a Barragán con Lynne Ramsay y Lucrecia Martel. (Staff/Agencia Reforma)