La academia de gimnasia Kalinka no para de conseguir buenos resultados a cualquier competencia a la que se presentan y, en esta ocasión, volvieron a demostrar que son una de las potencias más importantes en la región en esta disciplina, tras participar exitosamente en la Copa Jalisco, que se llevó a cabo en Guadalajara del 6 al 11 de julio, consiguiendo un total de 40 medallas, de las cuales 22 fueron entre los tres primeros lugares, con muchas atletas participando.
En la clase IV A, la más destacada fue Dana Campos, que sumó tres medallas totales al coronarse con plata en pelota y bronce en cuerda, que fueron suficientes para colarse en el bronce en el allaround. En la clase IV B, Emi Suárez se llevó los reflectores al conseguir tres platas que fueron en pelota y cuerda que la llevaron al segundo puesto en el allaround. Samantha Íñiguez también destacó con bronce, tanto en cuerda como en allaround.
Pasando a la clase IV, llegaron las primeras medallas de oro, con Roberta Guerrero consiguiendo oro en pelota y bronce en manos libres que la llevaron al oro en el allaround, Lucero Hermoso consiguió tres preseas de bronce en cuerda, pelota y allaround, mientras que Luisa Pérez se llevó el oro en la cuerda.
Los oros siguieron cayendo, ahora en la clase III B, gracias a Samantha Padillo, que se coronó en cita y obtuvo el bronce en allaround; en la II A, Andrea Torres consiguió bronce en pelota y, en la I B, cayó otra dorada, con Áfrika Salazar obteniendo el primer lugar en clavas, cerrando con la gran actuación que tuvieron las chicas de Kalinka. Sin embargo, la actividad no termina ahí, ya que Ximena Lozano, Meredith Romero y Yobiani Gómez estarán compitiendo en los Juegos Nacionales Conade, representando tanto a Kalinka como a Aguascalientes, buscando sumar preseas al medallero estatal, todo esto con la ayuda de la entrenadora Sandra Ceballos, quien se mostró orgullosa por lo mostrado en la Copa Jalisco y con ilusiones de seguir el éxito ahora en los Juegos Nacionales Conade.