Después de varias semanas de pretemporada, este fin de semana se jugará la jornada uno del nuevo Torneo Sabatino de Basquetbol 2021, contando con cinco partidos a lo largo del día, los cuales se llevarán a cabo en el Deportivo Montecarlo, sin acceso al público.
Hace varios meses, la Asociación de Basquetbol dio luz verde para reanudar todas sus competencias locales, tales como la Liga Dominical, el Torneo Sabatino y la Liga Trabajadores-Jugadores, aunque, cabe mencionar, todas ellas tuvieron algunos partidos de preparación antes de comenzar oficialmente con los torneos.
Si bien la Liga Dominical es la que ya cuenta con varias semanas de competencia oficial, en los torneos semanales se dio un mayor periodo de preparación para todos los equipos participantes, siendo 4 jornadas de pretemporada en el Sabatino y 6 en la Trabajadores-Jugadores.
Así pues, este sábado, a partir de las 15:30 horas, comenzarán los encuentros oficiales del Torneo Sabatino, iniciando con el choque entre la Copa Bar y Azteca Brown, dos equipos de tradición que tratarán de hacer todo lo posible para quedarse con este título.
La sede de estos partidos será la duela del Deportivo Montecarlo, ubicado al noroeste de la ciudad. Cabe recordar que el acceso al público aún no está permitido por normativas de la liga y, de igual manera, cada equipo deberá cumplir con el protocolo de sanidad que se impuso desde los encuentros de pretemporada.
Una vez terminado este primer encuentro, se dará pie al segundo enfrentamiento de la tarde entre los equipos de Vipers y Slamdunk, para después continuar con los juegos de Cyclons ante Ducks, Stars contra Aguayos Team y, finalmente, con el duelo entre Souls y Guichos, esperando terminar aproximadamente a las 9:30 de la noche.
Asimismo, se definió el primer rol de la Liga Trabajadores-Jugadores, la cual disputará su primera jornada regular a lo largo de la semana; para más informes, los equipos participantes podrán comunicarse con el Comité Organizador de Ademeba, a través de redes sociales o vía telefónica.