La última semana ha sido una auténtica rueda de la fortuna de emociones para los Rieleros de Aguascalientes, que pasaron de ser la víctima ante los Toros de Tijuana a ser el caballo negro de la Zona Norte y poner en duda la clasificación a la siguiente ronda, todo en una serie que ha sido no apta para cardíacos ante los fronterizos, quienes se negaron a morir este jueves, cuando rescataron el triunfo en Aguascalientes del quinto de la serie, poniendo las cosas 3-2, todavía en favor de Rieleros y obligando a que la llave regrese a Tijuana, en donde se jugarán los dos partidos restantes, de ser necesario, para definir al equipo ganador de esta entretenida serie.
Hoy, en punto de las 21:05 horas, tiempo del centro de México, se disputará el sexto partido de la serie, con el Riel intentando finiquitar las cosas en su favor al necesitar solamente una victoria más para avanzar a la siguiente ronda. Aunque aún no se han anunciado los abridores para el partido, lo más lógico es que sea Carlos Teller o José Carlos Medina los que puedan subirse a la lomita por parte de la máquina aguascalentense en busca de tener un partido con pocas carreras.
A lo largo de toda la serie, la ofensiva de Rieleros, comandada por Henry Rodríguez, ha sido la clave para las tres victorias que tiene hasta el momento la novena de Luis Carlos Rivera, pero, en el quinto de la serie, los Toros lograron por fin secar la pólvora aquicalidense, que se fue sin anotaciones. Será importante que la ofensiva vuelva a encenderse pronto si es que quiere mantener el paso ante unos Toros que siempre son peligrosos cuando están al bate con Leandro Castro, Isaac Rodríguez y Peter O´Brien como principales armas.
Hasta el momento, el line up de Rieleros se ve más que sólido con Jay Austin y Leonardo Reginatto abriendo el ataque, dos peloteros que suelen ponerse en juego de forma constante, mientras que Henry Rodríguez, Marc Flores y Michael Wing son los encargados de encender la dinamita para que después Amílcar Gómez y Eliezer Ortiz coronen las cosas. En este tipo de partidos, de matar o morir, también es importante que los relevistas entren enchufados, así que será vital el nivel que muestren lanzadores como Edgar López, Antonhy Vizcaya y Jorge Rondón, que han sido vitales para que Rieleros esté arriba en esta serie.