La semana pasada debido al Festival Internacional Gallos de Baloncesto la Liga Estatal tuvo una jornada corta con pocos partidos al tener solamente dos sedes disponibles para albergar a los distintos equipos. A lo largo de hoy se estará recuperando el gran número de cotejos con las tres categorías teniendo importante acción en tres sedes diferentes.
En la rama femenil habrá cuatro enfrentamientos. La UCA ante Universidad Luxx abrirá jornada en punto de las 9 de la mañana en el Hernández Girón, mientras que los duelos más importantes se darán en Villas con el choque entre Valquirias y la Academia V-Lobos que fue la final de la campaña pasada a las 11 de la mañana. Favelas ante Tu Futuro y Seirin ante Las Locas completan un día movido en la rama femenil.
Los que repetirán la corta cantidad de encuentros son los de la Primera Fuerza con solo tres encuentros, todos en el Hernández Girón. La UCA ante los Chentes será el primer partido a las diez de la mañana, una vez terminado este partido será turno de los líderes SECAM Team ante AllStars, mientras que Carroceros ante Grupo Koh cerrará con la actividad en la categoría. Por segunda semana consecutiva, la Segunda Fuerza es la que tiene la mayor cantidad de partidos con diez en total. Las acciones comenzarán desde las ocho de la mañana hasta pasado el mediodía. De los juegos más atractivos serán los que enfrente el equipo de Aeropuerto que se medirá tanto a Abarrotes Torres como a Telepar en una doble jornada demandante, equipos como Papás V-Lobos y Brujos parece tendrán rivales a modo para sumar una victoria más en la temporada.