Después de un largo periodo sin organizar torneos externos de golf, el próximo mes de noviembre el club Pulgas Pandas de Aguascalientes celebrará una nueva edición del tradicional Torneo de Calaveras, en donde se espera contar con una gran participación por parte de la comunidad golfística de la ciudad.
La pandemia de COVID-19 ha afectado a varios deportes en diferente medida, en el caso del golf, sí se ha logrado practicar este deporte aunque a nivel interno en los diferentes campos de la ciudad, sin embargo, la situación aún no ha permitido el desarrollo de torneos externos.
No obstante, el club Pulgas Pandas presentó su cartel para la nueva edición del Torneo Abierto de Golf de Calaveras, en donde se tienen varios premios atractivos para los mejores o’yes, incluyendo un auto para el que logre hacer hoyo en uno en el #3.
Dicho evento se celebrará el 6, 7 y 8 de noviembre, y se contarán con categorías que van desde la “A” hasta la “E”, así como una categoría de damas en un sistema de stroke play; para definir la categoría del participante se tomará en cuenta el hdcp, la “A” será de 0 a 12, la “B” de 13 a 15, la “C” de 16 a 20, la “D” de 21 a 27 y la restante de 28 en adelante.
El costo de inscripción es de $2,800 pesos para caballeros y $2,200 para damas y juveniles menores de 18 años, tomando en cuenta que ellos sólo podrán participar dentro de la categoría “A”, como parte de los reglamentos del torneo. Las inscripciones podrán hacerse en la tienda del club o comunicándose al teléfono 449 914 0023 ext. 121.
Entre los premios a destacar, se le otorgará un auto al primer hole in one en el hoyo #3, mientras que en el hoyo 5 o 14 los premios de hole in one serán de $25,000, $15,000 y $10,000 pesos, y para los mejores o’yeses habrá premios que van desde pantallas hasta bolsas, palos y docenas de bolas de golf.
De igual manera, el viernes 6 de noviembre se tiene programado un torneo de rompe hielo en donde calificarán los 16 mejores, y el campeón será acreedor de una pantalla de 40”.