Aguascalientes será sede del 2nd North America Automotive B2B Meeting, se trata del encuentro de negocios del sector automotriz más importante de Norteamérica, que se desarrollará durante el próximo mes de agosto. El secretario de Desarrollo Económico, Manuel González, detalló que el objetivo es potencializar a las empresas locales del sector con las más importantes del mercado a nivel internacional.
Acompañado de Alberto Bustamante, director general de la Industria Nacional de Autopartes, así como de René Mendoza, coordinador nacional de Cadena de Proveedores de la Industria en México, el titular de Sedec detalló que para esta ocasión se contará con la participación de 600 empresas de nueve países diferentes así como de Estados Unidos y Canadá.
También, se contará con la asistencia de al menos 100 grandes empresas compradoras entre armadoras de autos como es Nissan, BMW y Volkswsagen, además de proveedores.
Destacó que Aguascalientes ofrece geográficamente una de las mejores opciones para el desarrollo de tan importante evento, lo cual hará posible que por segunda vez la entidad sea punto de encuentro de empresas del sector automotriz, duplicando el número de empresas asistentes. “Hoy en día tenemos que elevar el contenido regional de autopartes, es por eso que este tipo de encuentros de negocios cobra mayor relevancia. Es importante que se reubique también la producción de autopartes hacia los puntos más cercanos con los mercados importantes como Norteamércia”, resaltó.
Por su parte, Alberto Bustamante, director general de la Industria Nacional de Autopartes, reconoció que las nuevas disposiciones del Tratado del Libre Comercio conllevan a la necesidad de sacarle provecho a las mismas, al tratarse de un negocio que por importaciones genera más de 30 mil millones de dólares al año, entre México Estados Unidos y Canadá. Destacó que Aguascalientes se ha podido consolidar como una potencia en el sector automotriz, colocándose como el sexto productor nacional de todo lo que se fabrica.
“Esto que se viene es para aprovechar todos esos elementos de mercado para poder acercar esos negocios en México. Con ello se genera una cadena de valor en el momento porque van a poder conocer las tendencias del mercado”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!