La semana pasada la Copa Gobernador IDEA en sus tres modalidades tomó una pausa, con lo que los equipos participantes tuvieron más tiempo de entrenamiento para preparar sus siguientes encuentros. Esta semana la sequía deportiva en este torneo termina con el regreso del beisbol, el baloncesto y el futbol que otorgarán una semana bastante movida en las diferentes sedes del certamen.
El baloncesto comenzó este lunes ya con varios encuentros y seguirá hoy con cinco enfrentamientos que tendrán a equipos como Jaguares y Ags Élite participando en las duelas del Deportivo Ferrocarrilero y el Deportivo Rodolfo Reyna Soto, en tanto, mañana se jugarán los encuentros que se llevan a cabo en los municipios, esta semana toca turno en El Llano que tendrá enfrentamientos ante representativos de Asientos.
En lo que respecta al beisbol, hoy habrá dos encuentros a partir de las tres de la tarde en el campo Gonzalo Villalobos Félix con Piratas y Boston como protagonistas. En los municipios habrá más cotejos con un total de cinco que tendrán a novenas como Toros de Jesús María, Guayaberos de Calvillo y San Pancho saltando al diamante principalmente en el Guel Jiménez.
Por último, el futbol también regresa fuerte con un total de 13 partidos rolados. Solamente tres se jugarán en la capital, todos en el Ferrocarrilero en el que destaca el choque entre el Bachillerato del Deporte y Necaxa el miércoles por la tarde. Los encuentros restantes serán entre los municipios con Cosío, San Pancho y Asientos como sedes.