Vuelve City a la cima

El equipo dirigido por Pep Guardiola no tuvo piedad con el West Bromwich y lo derrotó a domicilio 0-5, en el partido correspondiente a la fecha 20 de la Premier League. Con este triunfo los Citizens amanecen de líderes en la liga, a falta del partido de hoy del Manchester United.
Después de una intensa actividad en la FA Cup el fin de semana pasado, el día de ayer se reanudó la competencia liguera en Inglaterra, contando con cuatro partidos a lo largo del día, cerrando con el duelo entre West Bromwich y Manchester City.
Los ciudadanos se pusieron en ventaja desde el minuto 6 con un gol de Gundogan, y al minuto 20 Joao Cancelo puso el 0-2 en la cuenta con un disparo de media distancia; a la media hora de juego Gundogan marcó su segundo gol de la noche y al filo del descanso Riyad Mahrez puso el 0-4.
Ya con el partido en la bolsa, los del Albion sólo intentaron no recibir más goles de sus rivales, mientras que los celestes continuaron con su juego ofensivo, sellando la goleada de 0-5 con un gol de Sterling al minuto 57, sumando tres puntos clave para tomar el liderato.
En otros partidos del día, el Arsenal sigue enrachado con su triunfo de 1-3 sobre el Southampton, con goles de Pépé, Saka y Lacazette; el West Ham también derrotó a domicilio al Crystal Palace con un marcador de 2-3, y de igual manera el Newcastle no puso en casa y cayó 1-2 frente al Leeds.
El día de hoy continuará la actividad de la fecha 20 con cinco encuentros, comenzando a las 12:00 horas con el choque entre Chelsea y Wolves en el debut de Thomas Tuchel como nuevo entrenador de los blues; a la misma hora el Burnley recibirá al Aston Villa.
A las 13:30 horas comenzará el juego de Brighton contra Fulham, y a las 14:15 horas el Manchester United tratará de recuperar la cima al recibir al Sheffield, y por otro lado el Everton enfrentará en casa al Leicester. Mañana terminará la jornada en Londres con el juego entre Tottenham y Liverpool.