Los torneos siguen pasando y la historia continúa siendo la misma para las Centellas de Fabiola Vargas que no encuentran la fórmula del éxito. Ayer iniciaron su aventura en el GUARD1ANES 2021 con el pie izquierdo cayendo en casa con muchos problemas a la ofensiva demostrando que la baja de Dulce Alvarado les pesará a lo largo del semestre. La buena noticia es que se vieron tres debuts del lado de Centellas que tienen nuevas jugadoras en su plantilla que pueden ser la base para el futuro.
El encuentro comenzó a las 16:00 horas en un Victoria totalmente vacío que sigue sin poder recibir afición por la pandemia. Fabiola Vargas alineó a Daniela Muñoz; Lucía Muñoz, Brianda Escobedo, Karen de León, Valeria Meza; Dayán Fuentes, Paulina Castro, Alejandra Balderas, Brenda Sosa; María Acosta que hizo su debut en la Liga MX y Estefany Hernández.
Durante los primeros minutos de juego se disputó con mucha fuerza el balón, ambos equipos con pocas ideas al frente, sobre todo Centellas que no lograba hilar pases consecutivos yéndose por el lado de solo despejar la pelota lejos de su área. Esto causó que Cruz Azul se fuera acomodando en el campo hasta tener mejor posesión ofensiva. El equipo celeste estuvo cerca de abrir el marcador cuando al minuto 24 estrellaron un cabezazo en el poste y posteriormente Brianda Escobedo sacó la pelota de la línea para evitar el tanto.
La primera mala noticia llegó con la lesión de Dayán Fuentes pilar del mediocampo que tuvo que salir por un golpe en el tobillo, Lessli Horta entró en su lugar en un cambio que repercutió de forma importante en el accionar de Necaxa. Al 42′ llegó el primer revés para Centellas cuando Susana Romero recibió la pelota sola dentro del área por sector derecho, enganchó hacia dentro y sacó un disparo bombeado que terminó en el ángulo de la portería.
Para la segunda mitad, Stephanie Baz y Celeste Guevara, otro debut para Centellas, relevaron a Estefany Hernández y Brenda Sosa, respectivamente, con la intención de empatar el partido, pero poco pudieron hacer ante la inoperancia ofensiva del equipo. Más tarde Samantha Calvillo y Joselin Hernández que fue el tercer debut de la tarde ingresaron, pero la historia continuó siendo la misma. A cinco minutos del final en un córner en contra un remate por parte de las visitantes terminó en la pierna de Samantha Calvillo que intentando desviar la pelota la metió en su propia portería sentenciando la derrota de Necaxa. En los últimos minutos las Centellas tuvieron un par de oportunidades, una incluso al poste que Baz no pudo mandar al fondo, pero la derrota por 0-2 se convirtió en la primera caída del equipo que buscará darle la vuelta al resultado lo más pronto posible.