Hace casi seis años, explotó una de las bombas más importantes que se han tenido extra cancha cuando Karim Benzema se vio envuelto en una controversia con su compañero de selección de ese entonces, Mathieu Valbuena. El delantero del Real Madrid fue acusado de chantaje al tener contenido que ponía en predicamentos a Valbuena y, presuntamente, le habría pedido dinero para no divulgar la información. Este drama se convirtió en una demanda y, debido a todo esto, la Selección Francesa decidió vetar a Benzema de las convocatorias.
El ariete del Madrid fue tricampeón de la Champions y ni así fue incluido con Francia, que participó en todo tipo de torneos sin una de sus máximas estrellas. Incluso ganaron la última Copa del Mundo en Rusia con una generación joven que llenó el hueco de uno de los mejores delanteros del mundo. Pero, como bien dicen, el tiempo lo sana todo. Específicamente, casi seis años terminaron cerrando la herida que dejó Benzema con su Selección, ya que se anunció, este martes, la lista oficial de Francia para la Eurocopa de este año, en donde fue incluido por primera ocasión en más de un lustro.
La noticia fue bien recibida por varias estrellas del futbol francés como Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, quienes le dieron la bienvenida a Benzema a través de redes sociales. En tanto, el propio Benzema se dijo contento de tener la oportunidad de volver a representar a su país en una de las competencias más importantes del futbol mundial. Este movimiento tomó de sorpresa a muchos medios internacionales que no esperaban la inclusión de Benzema por parte del seleccionador Didier Deschamps, el cual, en previas ocasiones, había evitado el tema. Ahora, todo el futbol se ilusiona con una tripleta Mbappé, Griezmann y Benzema, que, al parecer, conformarán el ataque más temido de toda Europa.