Vuelve Alemania a la victoria

Habían pasado las dos primeras jornadas de la UEFA Nations League y la selección alemana no había conseguido ganar comenzando a preocupar en la situación de puntos dentro del sector 4 en la liga A que comparten con España y Suiza. Ahora este sábado se midieron ante el rival en el papel más débil que es Ucrania consiguiendo por fin romper con la sequía de triunfos teniendo una buena actuación que habría terminado en goleada de no ser por el arquero ucraniano Gueorgui Bushchán que fue clave en el encuentro.
Sin Timo Werner por lesión ni Thomas Muller por decisión técnica, Alemania tuvo que recurrir a Serge Gnabry como eje de ataque que junto con Klostermann fueron los más constantes en el ataque teutón. La lata se abrió de la manera menos pensada luego de que Rudiger desbordara por la derecha para mandar centro fuerte por abajo que Mathias Ginter empujara a las redes, ambos defensores centrales fueron los que crearon la jugada del gol. Joshua Kimmich con un tiro lejano y Gnabry con un cabezazo estuvieron cerca del segundo, pero Bushchán tuvo dos intervenciones sobresalientes.
Para mala fortuna del arquero ucraniano regaló el segundo gol para Alemania al 50 al cometer un oso dejando ir un balón controlado tras centro sin ninguna intención, la pelota le quedó a León Goretzka que de cabeza aumentó la ventaja para Alemania. A partir de ahí vino un vendaval teutón con Klostermann fallando un par de voleas dentro del área y un remate dentro del área chica de Draxler que Buschán sacó con buena reacción. El juego se apretó al 76 gracias a Niklas Sule que cometió un penal que fue ejecutado correctamente por Malinovskyi acortando distancias, pero Ucrania no logró emparejar las cosas cayendo 2-1 ante los alemanes que suman su primera victoria del torneo llegando a cinco puntos estando por detrás de España que tiene siete.
Hoy habrá un festival de juegos en Europa continuando con la UEFA Nations League, serán un total de 20 partidos a lo largo del día. Destacan los choques entre Croacia ante Suecia, Inglaterra recibiendo a Bélgica, Polonia ante Italia y el más emocionante, la reedición de la final de la última Eurocopa, Francia ante Portugal.