Vuelve Alejandro Villanueva a Panteras

Las Panteras de Aguascalientes se siguen armando para la temporada de la LNBP varonil y este jueves la directiva anunció el regreso del talentoso alero Alejandro “Sandy” Villanueva, quien debutó con la quinteta de casa hace ya varios años y poco a poco se ha ido ganando un lugar importante dentro del baloncesto mexicano.

Villanueva es un jugador maduro, pues con 30 años ya tiene una amplia experiencia en el deporte ráfaga. Viene de tener su mejor temporada en la LNBP con promedios de 19.87 minutos jugados, 9 puntos por partido, 2.5 rebotes y con los mejores promedios de tiro de su carrera: 59.48 en tiros de dos puntos y 44.16 en triples.

“Alex Villanueva está en un punto de madurez importante. Con 2.01 metros de altura, es un importante apoyo en la defensa, además de que muestra regularidad y buena capacidad ofensiva”, indicó el presidente de Panteras, Gabriel Delgado Rodríguez.

En la LNBP jugó un año en Soles de Mexicali, uno en Halcones Rojos y esta será su quinta temporada con Panteras, donde espera ganarse un lugar entre los titulares del equipo o ser un jugador importante en la rotación.

Hasta el momento, ya son ocho jugadores confirmados los que tiene Panteras para la temporada 2024: los mexicanos “Sandy” Villanueva, Fabián Jaimes y Jorge “Guly” de la Serna, así como los extranjeros Renan Lanz, Jaron Martin, Joshua Perkins, Gary Ricks y Stedmon Lemon. En los próximos días se seguirán revelando jugadores hasta tener el roster completo que encarará el reto de volver a los playoffs y pelear por grandes cosas este año.