El helicóptero “Águila Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado regresó a Aguascalientes, después de cumplir con intensos trabajos para sofocar el incendio forestal que se registró en la Sierra Gorda, en el estado de Querétaro.
Cabe destacar que el pasado sábado quedó completamente sofocado este incendio forestal que arrasó miles de hectáreas e incluso costó la vida de personal de la Secretaría de Marina, al desplomarse un helicóptero.
Debido a la magnitud del siniestro, el Gobierno del Estado solicitó el apoyo del helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal, ante las eficientes y exitosas labores en la sofocación de incendios en los que había participado en Aguascalientes.
El personal de Servicios Aéreos de la SSPM, la aeronave realizó alrededor de 400 descargas de agua con el sistema Simple Fire Attack, que tiene una capacidad para mil litros del vital líquido.
Además de ello, se realizaron sobrevuelos de monitoreo para evaluar la situación del incendio y evitar que siguiera propagándose.