El DIF Estatal ofrecerá servicio de guardería a los hijos de las personas que laboren en la Feria Nacional de San Marcos en el perímetro ferial, en un lugar en el que se les brindarán cuidados, alimentación y múltiples actividades de esparcimiento, así lo dio a conocer la directora del organismo, Karla Yazmín Esparza Lazalde.

La funcionaria estatal informó que la guardería comenzará a operar desde el día 16 de abril en un horario de atención que será de las 12:00 horas del medio día a las 6:30 de la mañana del día siguiente, con un servicio flexible dependiendo de la actividad que desempeñen las madres y padres en el perímetro de la Feria.

Detalló que se atenderán a infantes desde los tres meses de edad hasta los 8 años, los cuales deberán ser hijos de trabajadores que laboren dentro del perímetro de la verbena abrileña y el costo de recuperación por día será de 21 pesos, lo cual cubre todos los gastos de material didáctico, actividades y alimentación.

Señaló que la documentación que se pedirá a los interesados será la copia de contrato, carta de trabajo y/o gafete de la madre, padre o tutor, copia de credencial de elector de 3 personas autorizadas para recoger al niño o niña, copia del acta de nacimiento y la CURP del menor de edad.

Enfatizó que por circunstancias de la pandemia y para garantizar la seguridad de los usuarios y del personal que ahí laborarán, será obligatorio el uso de cubrebocas para infantes mayores de tres años.

La Guardería del DIF se ubicará en la calle Alejandro Topete del Valle #105, frente al auditorio DIMO del Colegio Portugal, y tendrá cupo limitado, por lo que a partir de este día se comenzará a recibir documentación en horario de 8:00 a 15:00 horas. Para mayores informes los interesados podrán comunicarse al teléfono 449 915 46 45.

¡Participa con tu opinión!