En un fin de semana en donde la lluvia amenaza con cancelar diferentes eventos deportivos, el baloncesto es uno de los pocos deportes que pueden seguir su curso sin preocuparse por el clima al disputarse en gimnasios o canchas techadas. La Liga Estatal de Baloncesto vivirá una jornada más de su temporada con solamente 14 partidos este domingo que contrastan con la gran cantidad que se habían tenido la semana pasada.
En la rama femenil solo habrá tres encuentros, todos en la cancha de Villas de Nuestra Señora de la Asunción con la academia Tu Futuro como protagonistas al tener doble jornada, iniciando ante Seirin a las 10 de la mañana para después chocar ante Las Estrellas que son las líderes de la categoría. Al mediodía el partido más interesante será con la Universidad Luxx chocando ante la UCA completando la corta actividad femenil.
Misma situación vivirá la Primera Fuerza con solamente dos compromisos, ambos en el Hernández Girón. El Secam Team chocará ante Crows a las 10 de la mañana y al mediodía se vivirá una edición más del clásico universitario entre la UCA y Las Américas. En tanto, la Segunda Fuerza tendrá un total de 9 compromisos a disputarse en cuatro sedes diferentes con varios equipos teniendo doble jornada. Entre lo más interesante destaca en el Rodolfo Reyna Soto el doble compromiso que tendrá Aeropuerto al medirse a Proyects B y a Sultanes, arrancando a las 10 de la mañana, mientras que los líderes de la tabla Pemex se medirán a Seirin a las 9 en Villas.