El pasado fin de semana se celebró la segunda fecha del «The Tour Squash», una competencia nacional que reúne a varios de los mejores jugadores jóvenes de esta disciplina en una serie de torneos que se celebran en diferentes ciudades. La sede de esta segunda etapa fue la ciudad de San Luis Potosí y contó con la participación de 6 jugadores de Aguascalientes, quienes continúan en su preparación de cara a los clasificatorios de los Juegos Nacionales Conade 2024.
El más destacado de esta cita fue Nicolás Moreno Barba, quien obtuvo el primer lugar de la categoría sub-13 al vencer en la final a Tadeo Ramos, además de quedar en el cuarto puesto en la sub-15, consolidándose nuevamente como uno de los mejores jugadores de squash en México en su categoría. Los otros jugadores de Aguascalientes que participaron en este torneo fueron Diego Barba en la sub-13, José Ricardo Pérez en la sub-13 y sub-15, Bernardo Medina en la sub-17 y Diego Ríos en la categoría sub-19 y en la PSA para profesionales.
La tercera etapa del torneo se llevará a cabo del 16 al 19 de mayo en Guadalajara; después, el tour llegará a Toluca y también a Aguascalientes. Nuestro estado será sede de la quinta etapa del 1 al 4 de agosto en el club Campestre, donde varios jugadores locales podrían brillar en este importante certamen.