Aguascalientes se ha destacado como uno de los estados con mayor talento en el polo acuático gracias a que las selecciones nacionales están compuestas por una gran mayoría de atletas locales además de los logros que se consiguen en eventos nacionales e internacionales. Ahora fue turno de los Juegos Nacionales CONADE en dar una nueva alegría para esta disciplina con los equipos femeniles ganando una medalla de oro y una de bronce, con lo que estas jóvenes atletas se destacan como ejemplo de disciplina y esfuerzo.
El equipo de la categoría de 17 a 18 años se alzó con la medalla de oro al demostrar un nivel de juego excepcional. Las jugadoras son Alana Nayade Mendoza Peña, Grecia Yareli Ramírez, María de Lourdes Gallegos Hernández, Natalia Ulloa Villalpando, Mía Artemiza Brondo López, Sofía Gaytán Martínez, Ángela Valentina Villarreal García, Suheid Montserrat Pérez Salas, Alma Fernanda Luna Juárez, Nayla Tabata Romo Meza, Dafne Ximena Legaspi Padilla y Vivian Rangel Esparza.
El equipo de la categoría de 15 a 16 años logró una destacada participación que le permitió llevarse la medalla de bronce. Las jugadoras que conforman este equipo son Alma Ximena Flores Medina, Ivanna Loretta Salazar Montañez, María Regina Luévano Monsiváis, Alexia Fernanda Díaz Esparza, Kimberley Alexandra Jiménez Montañez, Maleny Marcela Jiménez Salas, Daniela Rodríguez García, Tiffany Melissa Matus Esparza, Yukari Sayen Zepeda Jáuregui y Camila Mendoza Peña.
Ambos equipos cuentan con el liderazgo del entrenador Juan Francisco Gómez Cervantes, asistido por Alejandro García Ramírez, Francisco Rigal Borroto como delegado y Adrián Martín Chávez Cervantes como fisioterapeuta. El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes reconoció que los resultados obtenidos en estos juegos que son un motivo de orgullo para Aguascalientes, al tiempo que reafirmó su compromiso de seguir apoyando el desarrollo del deporte en la entidad.