El Heraldo de León

Un tráiler con doble remolque cargado con cartones de cerveza se volcó sobre la carretera León-Aguascalientes, por fortuna el conductor resultó con golpes leves.

Personal de la Guardia Nacional de la Coordinación de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Coordinación Guanajuato de la Estación León atendieron este hecho de tránsito a la altura del entronque de la León-Silao con la autopista Aguascalientes.

Fue este sábado 2 de enero a las 15:45 horas en el kilómetro 000 de la carretera León -Aguascalientes.

La volcadura se derivó cuando transitaba el vehículo de carga sobre el carril izquierdo, con velocidad inmoderada, en una curva cerrada a la derecha, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control de la dirección, volcándose, por lo que quedó finalmente recostado sobre su parte lateral izquierda en el carril izquierdo.

El camión tipo unitario pesado marca Kenworth en modelo 2015 de color rojo con placas 74AN5F y semiremolque tipo plataforma encortinada marca operbus en modelo 2018 de color rojo con placas de circulación 53UC4U y un segundo semiremolque tipo plataforma encortinada de la marca operbus en modelo 2018 en color rojo con placas 52UC4U, cargado con cerveza.

Se abanderó el lugar de los hechos con apoyo del personal de Guardia Nacional, por lo que se solicitó servicio de grúa y compañía de seguro.