
Iris Velázquez Agencia Reforma
Un autobús con pasajeros procedentes de Guanajuato volcó en la autopista Jala-Compostela, en Plan de Barrancas, Nayarit, lo que dejó como saldo preliminar 15 personas fallecidas y 24 heridas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit señaló que dicho evento se atendió tras una llamada recibida a través del 911, en la que se mencionó la volcadura de un autobús con personas lesionadas a la altura del kilómetro 41.
Paramédicos de diversas regiones acudieron a la zona, entre ellos los de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, Bomberos de Compostela, Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Jala y San Pedro Lagunillas.
Los elementos llevaron a cabo los primeros auxilios para trasladar a un aproximado de 24 lesionados, algunos de gravedad al hospital de Compostela y a la ciudad de Tepic.
«Cabe señalar que también se reportan hasta el momento 15 personas fallecidas. La autoridad competente ya se encuentra en el lugar llevando a cabo los trabajos para el levantamiento de los cuerpos», comunicó la dependencia con datos preliminares.
Al sitio también arribaron elementos de Bomberos y la Policía Estatal, de la Cruz Roja, Capufe, autoridades municipales y federales.
Los afectados viajaban de regreso a León, Guanajuato, su entidad de origen tras su estancia en Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela, donde vacacionaron adultos y menores.
Extraoficialmente se señala que esta salida fue organizada por familias de taxistas y que en el camión viajaban 48 personas.
El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó el hecho.
«Lamento profundamente el accidente ocurrido en una carretera de #Nayarit de un autobús turístico con personas procedentes de León, Gto. La Sria. @LibiaGarciaML se encuentra ya en comunicación con sus homólogos de JAL y NAY, ofreceremos todo el apoyo a las familias afectadas», externó.
Por su parte, la Secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García manifestó que se ayudará a las víctimas.
«Nos duele mucho este accidente (…) Por indicación de nuestro Gobernador estamos en coordinación con las autoridades para apoyar en todo a los heridos y a las familias de quienes perdieron la vida», apuntó.