Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO: Jorge Álvarez Máynez, tercer sitio en la elección presidencial de acuerdo con los resultados preliminares, afirmó que la campaña ilegal del voto útil restará legisladores a su partido Movimiento Ciudadano, con lo que se verá impactado el equilibrio democrático.

«Paradójicamente, la ilegal campaña del «voto útil» solo restará legisladores a Movimiento Ciudadano que hubieran sido claves en el equilibrio democrático. @ClaudioXGG trabajó para las plurinominales de Alito y Marko, que ya han fallado en momentos decisivos. Y fallarán de nuevo», posteó Álvarez Máynez en redes sociales.

Desde temprano, Álvarez Máynez ha estado muy activo en sus redes, pues también criticó que ayer mismo el ex Presidente Felipe Calderón sembrara dudas sobre el resultado de la jornada electoral.

«Ayer @FelipeCalderon estuvo sembrando dudas sobre un resultado electoral con más de 30 por ciento de diferencia después de haber dicho 18 años que no era democrático cuestionar un resultado que se definió por 0.5 por ciento. Y así, varios personajes, que mintieron sabiendo que solamente beneficiarían a las peores burocracias partidistas de la historia: las actuales dirigencias del PAN y el PRI», escribió.