Como histórica fue calificada la aprobación por parte del Congreso Estatal de la primera iniciativa ciudadana que protege la vida desde su concepción hasta la muerte natural, con lo que Aguascalientes se convierte en el Estado número 22 en el país en blindar el derecho a la vida, así lo señaló el coordinador del Frente Nacional por la Familia en la entidad, Carlos García Villanueva.

El activista agradeció a los diputados del PAN, PRI, PVEM, PES y PANAL por sumarse a esta causa, afirmando que el Frente Nacional por la Familia los felicita ya que con responsabilidad y valentía han reconocido y protegido la vida humana de todos, atendiendo la voz y exigencia de los aguascalentenses sin dejarse intimidar por grupos radicales.

Afirmó que hoy más que nunca se debe prevenir la violencia en contra de las mujeres, por lo que les hizo un llamado a los legisladores para que generen iniciativas con alto beneficio social para el estado, al tiempo de aclarar que es mentira que con esta iniciativa recién aprobada, se quiera criminalizar a las mujeres. “Es absolutamente falso, en Aguascalientes no buscamos eso, al contrario, buscamos salvar las 2 vidas, salvar también la vida de la mujer que se encuentra en una circunstancia muy difícil queriendo abortar. Hay que ayudarle a la mujer también a eso”.

Estableció que esto fue producto de una lucha que el Frente Nacional por la Familia promovió durante 12 años y ahora que ya fue aprobado, vigilarán el proceso para que quede inscrito en la Constitución del Estado de Aguascalientes, por lo que esto es sólo un paso más en la lucha por la vida, la familia y las libertades fundamentales. “No es que ya terminamos, nos da un área más de trabajo a toda la ciudadanía de ver que esto se vaya logrando”.

Adicionalmente, manifestó su beneplácito por la aprobación de la creación de la Secretaría de la Familia, al ser Aguascalientes la única entidad en el país que contará con un ente de esta naturaleza con objetivos claros y programas de trabajo precisos a partir de que se apruebe. “Esto a corto, mediano y largo plazo será a favor de un fortalecimiento de la familia para que cada día haya mejores ciudadanos, mejores familias que son la base, la célula de la sociedad básica”.