Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO: Los ex Presidentes de Argentina y Bolivia, Alberto Fernández y Evo Morales, serán parte de una comitiva enviada por el Grupo de Puebla para observar las elecciones en México este 2 de junio.

La agrupación internacional conformada por líderes progresistas anunció a través de un comunicado que los representantes llegarán este 31 de mayo a la Ciudad de México para observar los comicios del domingo.

«La comitiva estará encabezada por el ex Mandatario argentino, Alberto Fernández, y el ex Presidente de Bolivia, Evo Morales», informó el Grupo.

«Junto a ellos también asistirán la senadora colombiana Clara López Obregón; la parlamentaria del Mercosur Cecilia Nicolini; la historiadora y comunicadora social argentina Silvina Romano; la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann; la ex presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador Gabriela Rivadeneira; y el ex Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño».

Además, el comunicado precisó que el grupo sostendrá una serie de actividades y un encuentro con Cuauhtémoc Cárdenas.

La agrupación está conformada por alrededor de 170 miembros de diversos países, entre los que se encuentran Mandatarios, ex Vicepresidentes, así como la Canciller mexicana Alicia Bárcena. El Grupo de Puebla recibe su nombre por haber sido creado en dicha ciudad del país.