Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO: El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, fue el único que acudió al Centro Cultural Tlatelolco para conocer las instalaciones donde se realizará el tercer debate presidencial.

Por tercera ocasión, Claudia Sheinbaum no acudió a las instalaciones, sólo algunos integrantes de su equipo.

Mientras Xóchitl Gálvez, quien sí lo hizo en los dos debates anteriores, ahora decidió no aprovechar el espacio.

El emecista ironizó que sus adversarias «tienen mucho dinero» para instalar en sus oficinas sets prácticamente iguales para ensayar, pero él sí necesita conocer el terreno, afirmó.

«Ellas tienen mucho dinero para hacer set, montarlos prácticamente iguales y a nosotros nos ayuda venir y ver, tener un marco de referencia, son una prioridad los debates.

«Darle la seriedad que se merece una preparación, hay cosas que se necesitan ver. Medir el terreno siempre es interesante, importante, además tenía la facilidad de estar en la Ciudad, y por la mañana estuve con mi familia, y la aprovechamos», aseguró.

Dijo sentirse contento, pues los dos debates anteriores, aseguró, lograron que creciera considerablemente, por lo que este tercer encuentro fortalecerá su ascenso.

Aseguró que él no se enfrascará en enfrentarse con sus adversarias y se concentrará en sus propuestas.

«Los debates nos han catapultado al lugar en el que estamos.

«Nos vamos a mantener con una visión sería del País que merecemos para nuestras hijas e hijos», añadió.

– ¿Qué se juega en este último debate?, se le preguntó.

«Vamos a tener la posibilidad de ofrecerle a los mexicanos una visión que es mejor a la que actualmente gobierna el País.

«La desesperación que tienen el PRI por no hacer evidente su rezago lo dice todo y creemos que la disyuntiva es en lo que representamos nosotros y el actual gobierno. Vamos a consolidar la opción que va a ganar la elección del 2 de junio, van a ver», respondió.