Martha Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO: Tras celebrar su ventaja en los cómputos distritales, Claudia Sheinbaum refrendó su ofrecimiento al diálogo.

En un video en redes, agradeció que, de acuerdo con los cómputos distritales, obtuvo una ventaja de más de 32 puntos por arriba de su contrincante más cercana, la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.

Detalló que con el 99.8 por ciento de las actas computadas, su coalición, conformada por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, logró 35.8 millones de votos, lo que representa el 59.7 por ciento de la votación.

Agregó que Gálvez, a quien en esta ocasión no llamó «la candidata del PRIAN», obtuvo 16.4 millones de votos, es decir, 27.4 por ciento de la votación, mientras que Jorge Álvarez Máynez registró 6.1 millones de votos, lo que representa 10.3 por ciento de la votación.

Sheinbaum se dijo emocionada y convencida de que su triunfo es un reconocimiento del pueblo de México a que el País va por buen rumbo.

Además, consideró, es un voto de confianza de que México continuará avanzando con la llamada Cuarta Transformación.

«Vamos a seguir construyendo prosperidad compartida, no les voy a fallar. Vamos por el segundo piso de la Cuarta Transformación», dijo.

La virtual Presidenta electa reiteró que su convicción seguirá siendo la apertura al diálogo y el fortalecimiento de las libertades.

«Nuestra convicción siempre ha sido y será la apertura al diálogo, el fortalecimiento de las libertades, la democracia y, por supuesto, la cercanía con el pueblo de México», afirmó.

Sobre el mensaje que, según reveló el Presidente Andrés Manuel López Obrador, le envió el domingo pasado y habría sido antes de que el INE diera a conocer los resultados del PREP, Sheinbaum dijo que lo tiene guardado, pero prefiere que sea el Mandatario el que lo comparta.

«Escuché esta mañana, en la mañanera del Presidente, que habló de un mensaje que me envió, quiero decirles que lo tengo guardado con una enorme emoción y gratitud y prefiero que él se los platique y se los comparta», expresó.

Informó que los representantes de los partidos de la coalición Sigamos Haciendo Historia siguen atentos a los cómputos del Senado y de las diputaciones federales.