CDMX.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood invitó este año a ocho mexicanos más a formar parte de sus miembros con derecho a voto para la próxima ceremonia del Oscar.
La actriz Eiza González y su colega Luis Gerardo Méndez, la productora Inna Payán, la directora especialista en cortos animados Rita Basulto, así como los ganadores del Oscar por El Sonido del Metal, Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michellee Couttolenc, además de otra especialista de sonido, Isabel Muñoz, son los honrados.
«Gracias Academia. Lamentablemente, los latinos representan sólo el 4.6% en Hollywood. Tener 4 actores latinos en esta lista es un paso hacia una mayor representación. La representación importa delante y detrás de la pantalla. Me siento increíblemente honrada de unirme a este esfuerzo. Salud», compartió Eiza en Twitter.
«Honrado y agradecido de ser invitado a ser miembro de @theacademy en un momento tan crítico para la representación Latina en la pantalla», agregó Méndez también en sus redes.
En total, 295 nuevos miembros, provenientes de 50 países, fueron anunciados ayer por la Academia. Cada uno decidirá si acepta, pero por lo regular todos lo hacen.
En la lista figuran estrellas como Robert Pattinson, Janet Jackson, Laverne Cox, Steven Yeun y Leslie Odom.
La organización que otorga las estatuillas de Hollywood dijo que 46% de las invitadas son mujeres y 39% de grupos infrarrepresentados. (Staff/Agencia Reforma)