La senadora por Aguascalientes Martha Márquez Alvarado firmó la Carta Compromiso ante los representantes de la Coparmex para votar en contra de la reforma eléctrica que propone el Ejecutivo Federal, dado que el daño económico generaría un impacto negativo de al menos 44 mil millones de dólares contra las inversiones privadas del sector eléctrico y la salud de los mexicanos estaría en riesgo por adquirir energías sucias.
Al asistir a la mesa de análisis organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, la legisladora federal señaló que de aprobarse la reforma eléctrica, además del impacto negativo contra las inversiones privadas del sector eléctrico también afectaría a algunas instituciones, limitando su participación. “Lo más grave es la eliminación de instituciones como la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía, porque esto refleja el retroceso que estamos atravesando”.
Agregó que dicha reforma no sólo tiene impacto negativo en la economía, sino también en el medio ambiente, con lo que se afecta directamente a la salud de los mexicanos.
De esta forma, hizo un llamado a los ciudadanos para que exijan a los legisladores federales la defensa de la economía, seguridad y salud de los mexicanos ante las decisiones que está tomando el Gobierno Federal.
Finalmente, Márquez Alvarado ratificó su postura, al firmar la carta compromiso junto con el senador Juan Antonio Martín del Campo, para votar en contra de la reforma eléctrica y con ello, refrendó su apertura para atender cualquier acción ciudadana y defender los intereses económicos del país.