En el tema electoral, el P. Rogelio Pedroza González opinó que así como los partidos políticos están obligados a escoger los mejores candidatos, los votantes deben optar por la opción que más responda a sus expectativas.

“Hay que tener mucho cuidado y no dejarse llevar por las apariencias, porque una cosa es lo que prometen en campaña, y otra la realidad. Asimismo, hay quienes al obtener el triunfo se olvidan de sus compromisos, y lejos de ver por el bien común, actúan por sus intereses propios”, comentó.

Añadió que antes de acudir a las urnas, es importante hacer un examen de conciencia, informarse sobre los antecedentes de los contrincantes, si en otras ocasiones han cumplido su palabra empeñada, conocer sus programas de acción, y hasta su desempeño en el ámbito familiar y social, ya que una persona con principios siempre demostrará sus valores en cualquier ámbito.

Comentó que se ha ensuciado mucho este quehacer político, porque hay quienes sólo buscan el poder para sacar provecho, se sirven de los demás en vez de servir a la comunidad y eso es traicionar la confianza de los electores.

Hizo hincapié en que la Iglesia no puede participar en política, pero sí puede orientar a la gente, para que vote en conciencia, porque su elección será decisiva en para el estado o país en los próximos años.

En relación a la vacuna contra el COVID, lamentó que haya muchas versiones suspicaces que desorientan a la gente, cuando debe confiarse en la investigación científica; consideró que el biológico constituye una luz al final del camino y da esperanzas de que la pandemia pronto llegue a su fin.

Informó que actualmente, por fortuna, ningún sacerdote está contagiado y que en todos los templos se sigue el protocolo marcado por la autoridad sanitaria.