El Consejo Coordinador Empresarial hizo un llamado a la participación ciudadana en las elecciones del domingo 2 de junio, con el objetivo de alcanzar una votación histórica.

Dirigentes de cámaras, colegios de profesionistas y asociaciones empresariales convocaron al voto libre y secreto en una rueda de prensa encabezada por la presidenta del CCEA, Irma Patricia Muñoz de León.

«La peor situación sería que, en un escenario de agresiones y asesinatos a candidatos, la gente deje de participar por temor, perdiendo su libertad y el derecho de elegir a sus gobernantes», argumentó la dirigente empresarial.

Resaltó la importancia de que la juventud acuda a las urnas, ya que este sector, que se encuentra entre los 18 y 40 años de edad, representa el mayor porcentaje del electorado.

Afirmó que existe inconformidad entre los jóvenes sobre diversas problemáticas en el país y un reclamo hacia la forma en que las generaciones más adultas han conducido al país. Estas quejas no pueden ser válidas si no se presentan a votar, ya que eso definirá su futuro.

Manifestó que se debe apostar a la movilidad social en cada una de las postulaciones a candidaturas federales y locales, en las cuales la decisión debe recaer en las mayorías, sin dejar esta decisión en manos de unos cuantos.

Los dirigentes empresariales expresaron que los jóvenes demandan más oportunidades de desarrollo. Para ello, se celebraron diálogos con los candidatos a cargos de elección popular, en los que se realizaron planteamientos directos, así como participación en Diálogos por la Paz, con la esperanza de que los comicios se desarrollen en tranquilidad y se cumplan los compromisos que firmaron todas las candidaturas.