El comercio en Aguascalientes está de regreso con indicadores de confianza y seguridad pese a la inflación, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Miguel Ángel Breceda Solís.

Para el representante del sector comercio la inercia positiva de ventas y salida de mercancías en lo general llegó para regularizarse, luego de las compras de regreso a clases sin que la inflación esté incidiendo en algún retroceso del flujo comercial.

“El movimiento comercial en Aguascalientes está boyante, si sales el sábado o domingo lo puedes ver en la calle, las últimas dos semanas está a reventar el tráfico, quiere decir que la gente está haciendo compras”, consideró.

Expuso que dentro de los aspectos primordiales para tener buenas expectativas de la actividad comercial, es la alta circulación de aguascalentenses en sus automóviles, que están acudiendo a espacios como negocios, centros comerciales y lugares de entretenimiento.

Agregó que un fenómeno que suele reflejar la reactivación del sector comercio es la solicitud de permisos de pase de turista que se tramitan en las oficinas de la cámara con la finalidad de viajar a la Ciudad de México sin recibir multas de tránsito por no tener permiso para recorrer la ciudad en vehículos foráneos.

De igual manera, subrayó que el movimiento de intenso tráfico registrado de las 6 a las 8 de la mañana es un aspecto novedoso a considerar para la zona metropolitana, que manifiesta movimiento mercantil, de la industria, y de los trabajadores.