El pasado 28 de noviembre, se tuvo la primera etapa de la Gira Infantil Juvenil Zona Centro, que fue la primera competencia oficial de golf que le permitió a cientos de atletas volver a los campos para tener actividad tras la pandemia. Lamentablemente, las siguientes fechas tuvieron que ser cambiadas en más de una ocasión por los temas sanitarios de los estados participantes, los cuales no podían organizar un evento tan importante y con tantas personas involucradas por temor a presentar contagios.
Después de varias cancelaciones, fue hasta este viernes cuando por fin se pudo reiniciar la competencia con la segunda etapa que se lleva a cabo en Celaya y que durará todo el fin de semana con la participación de varios golfistas locales que representan a diferentes clubes de Aguascalientes. En la primera ronda de la etapa, hubo pocas categorías teniendo participación, siendo las más grandes las que abrieron con las acciones.
En la rama femenil, dentro de los 18 años y menores, sólo se tiene la representación de Frida Medellín Mondragón de Pulgas Pandas, quien, lamentablemente, terminó en el último puesto con tarjeta de 96 golpes, a casi 30 del primer lugar. En los 12-13 años, hubo mejores noticias con Tyler Rudes Zacarías del Campestre, que se ubicó en el séptimo sitio tras la primera ronda con 78 golpes, a solamente cuatro del líder. En los 15 y menores, tanto Andrés Hernández Celorio del Campestre, como Iván Orozco de Pulgas Pandas, firmaron 82 golpes en la primera jornada, quedando en el décimo lugar. El mejor resultado lo obtuvo Mauricio Sánchez López en los 18 y menores, ya que fue el líder del primer día con 75 golpes, empatando con otros dos golfistas. En los siguientes días, más atletas entrarán en acción buscando quedar entre los tres primeros para seguir manteniendo una buena posición con dos etapas ya disputadas.