Durante gran parte del 2020 el deporte en general se mantuvo detenido por la pandemia que golpeó directamente a todos los eventos sociales. Cuando la pandemia permitió que el deporte volviera, las gradas se mantuvieron casi en su totalidad vacías, obligando a todos los clubes a encontrar alternativas para tener cerca a los aficionados, que son parte vital de cada organización.
Este 2021 fue un año emotivo en ese sentido, ya que la vacunación fue avanzando poco a poco, lo que permitió que se pudiera tener de vuelta a la afición en los estadios y, sobre todo, que la gente se reencontrara con su equipo favorito para volver a sentir la emoción de su deporte en plena cancha. Las primeras que tuvieron esta oportunidad fueron las Centellas, que por fin pudieron tener afición en el Victoria después de mucho tiempo; los Rayos, por su parte, solamente incrementaron el número de personas, ya que, desde el 2020, se abrió parcialmente el estadio.
Por su parte, las Lobas de Aguascalientes fueron el primer equipo que no fuera de futbol en tener de vuelta a la gente en las gradas y lo celebraron de excelente manera, creando un equipo ganador que terminó levantando el campeonato. Uno de los retornos más emotivos fue el del beisbol, que tuvo una ausencia de un año por la cancelación de la temporada 2020 y que este año pudo devolverle la emoción del diamante a los miles de aficionados al rey de los deportes. Los Rieleros pudieron tener una buena cantidad de aficionados en el Romo Chávez, sobre todo en los playoffs, que tuvieron llenos absolutos en el parque.
Por último, otro retorno especial fue en el gimnasio Hermanos Carreón, ya que, después de dos años, las Panteras pudieron reencontrarse con sus fanáticos, recordando que la campaña 2020 fue sin afición, por lo que, desde el 2019, no se tenía un partido con gente. Aunque los resultados no fueron de lo mejor, el ambiente y calor de la apasionada porra pantera se sintió en todos los encuentros, creando esa mística química que volvió a hacer vibrar los partidos de los felinos. Este 2022 se espera un aumento todavía de aficionados, al poder, en algún momento, ya abrir al 100% los inmuebles, todo dependiendo de la disminución de contagios por COVID-19.

¡Participa con tu opinión!