El pasado domingo se celebró la primera fecha del Campeonato SCC, uno de los eventos de automovilismo más importantes de la región, ya que reúne a varios pilotos experimentados, así como a corredores que apenas están incursionando en esta apasionante disciplina.
Después de un complicado pero exitoso 2020 en materia de carreras de autos, este fin de semana se tuvo el regreso del deporte motor con la primera etapa del Serial Central de Carreras, contando con más de 25 participantes en diferentes categorías de autos y motos.
Dentro de la prueba de GT 4 cilindros, el multicampeón y experimentado piloto, Sergio Horowich, se llevó su primer campeonato de la temporada 2021, siendo el primero en completar las 12 vueltas en la prueba de GT II, sumando 12 puntos para el serial de seis fechas.
En segundo lugar quedó Erick Rojas con 10 puntos, seguido por Ángel Silverio y Carlos Márquez, ambos con 7.5 puntos, mientras que otros pilotos que competieron en esta prueba y que tratarán de tomar fuerza a lo largo del año son Daniel Belmonte, Salvador Ramírez, Mario Rangel, entre otros.
En cuanto a la prueba de GT IV, el ganador fue José Fierro con 10 puntos, empatando en la cima con Salvador Martínez, y compartiendo podio con Claudio Alejandro, quien se fue de esta carrera con 9.5 puntos, por lo que esta categoría promete bastante por el nivel de todos los competidores.
Para las motos, el ganador de la prueba de 600 cc fue Daniel Zapata, quien suma una victoria más en este Campeonato SCC, mientras que Luis Poire y Erick Sevilla compartieron el podio. En motos 300 los ganadores fueron Eduardo Martínez, Santiago González y Fermín Marmolejo, mientras que en la prueba de novatos el podio estuvo conformado por Miguel Cruz, el colombiano Omar Salazar y Eduardo Estrada.