Como ya se había previsto hace algunos días, esta semana tuvo el regreso de la Liga Estatal Universitaria que desde el pasado martes arrancó actividad con las disciplinas de baloncesto, futbol y voleibol reactivando la activación física universitaria para cientos de atletas-estudiantes que se las vieron difíciles desde marzo del 2020 cuando arrancó la pandemia causando la pausa de la mayoría de actividades en la educación superior.
Entre los partidos más interesantes que se iban a disfrutar esta semana estaba el debut de las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes, comandadas por Atzimba Vázquez que antes del parón por la pandemia eran el equipo que dominaba el baloncesto femenil universitario en el estado. Su rival de esta semana fue el ITA que, aunque trató de competir en la duela, simplemente no pudo con la intensidad y calidad de las Borreguitas que mantienen el nivel que han mostrado desde que la coach Atzi llegó a la institución.
Arantxa Coronel, Arantza Maldonado y Aranza Carrasco fueron las encargadas de darle la experiencia necesaria a las Borreguitas para controlar completamente el encuentro además de una excelente exhibición por parte de Dannia Castañeda que dominó en la pintura. Con una pizarra fulminante de 60-10, las Borreguitas del Tec de Monterrey vencieron al ITA arrancando con el pie derecho su nueva aventura universitaria con la esperanza de seguir por el camino en el que han transitado desde hace un par de años en donde su final objetivo es ser las campeonas de la competencia.