“El Pingüino”, presunto distribuidor de drogas que operaba en el municipio de Calvillo fue capturado por policías preventivos y policías estatales tras ser detectado cuando se desplazaba en una camioneta por calles del poblado Potrero de Los López, lugar donde se encontraba operando desde hace varias semanas.
Junto con dicho sujeto fue detenido un individuo que le acompañaba y a ambos les aseguraron más de 17 gramos de metanfetamina.
A raíz de una serie de denuncias anónimas, donde se informaba que un individuo que se desplazaba a bordo de una camioneta Jeep Liberty, color rojo, se dedicaba a la venta y distribución de drogas en el poblado Potrero de los López, en el municipio de Calvillo, fue que se reforzó la vigilancia en esa zona.
El domingo por la madrugada, policías preventivos de Calvillo y policías estatales que patrullaban el poblado, en determinado momento detectaron la camioneta Jeep Liberty, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes, cuando se desplazaba por la calle Laurel.
Ante tal situación procedieron a darle alcance y le ordenaron al conductor que detuviera la marcha, pero dicho sujeto hizo caso omiso a las indicaciones y se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución que concluyó más adelante cuando dos patrullas la interceptaron.
De esta forma se procedió a detener a Edgar Armando, alias “El Pingüino”, de 34 años y a Manuel, de 24 años, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Al ser sometidos a una revisión corporal no se les encontró nada sospechoso entre sus pertenencias, pero al registrar el interior de la camioneta, se encontró un envoltorio con 17.1 gramos de “cristal”, por lo que los dos individuos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.
Cabe destacar que “El Pingüino” cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y ha sido detenido en varias ocasiones previas.