Derivado de un trabajo de campo y de investigación emprendido de manera conjunta por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Aguascalientes (CEBPA), así como con sus homólogos del estado de Nayarit, fueron rescatados, y posteriormente liberados, un total de cinco ciudadanos aguascalentenses que se encontraban privados de su libertad en Guayabitos, Nayarit.
Los hechos se registraron el pasado 28 de marzo, cuando las víctimas, todas del sexo masculino y de diversas edades, al salir de las instalaciones del juzgado civil de la comunidad La Peñita, en Nayarit, fueron privadas de su libertad, perdiendo contacto con sus familiares, quienes, al notar su ausencia, reportaron la situación a la Fiscalía de aquel estado. Fue así como comenzaron con las labores de investigación, logrando, días más tarde, entablar las negociaciones con los secuestradores, dando posteriormente con la ubicación de los afectados, quienes, finalmente, fueron liberados.
De acuerdo a lo dado a conocer por la Secretaría General de Gobierno de nuestra entidad, las víctimas ya se encuentran en nuestro estado, reunidas con sus respectivos familiares y en buenas condiciones de salud.

 

¡Participa con tu opinión!