Aproximadamente hace dos semanas la Federación Mexicana de Futbol Americano autorizó oficialmente el regreso a los entrenamientos de los diversos equipos de todo el país, pensando en poder retomar las competencias lo más pronto posible adaptándose al semáforo de contagios que tiene cada estrado. En Aguascalientes se realizaron varias capacitaciones y certificaciones antes de poder volver a los entrenamientos para asegurarse que todos los entrenadores cumplirían cabalmente con los requisitos pedidos en cuestión de sanidad.
Esta semana que está a punto de terminar fue oficialmente la primera en la que varios equipos tuvieron la oportunidad de volver a los campos para comenzar con el trabajo físico en cancha. Nombres como Cuernos Largos, Diablos del Sol o Sharks se dedicaron a citar a los jugadores de diferentes categorías pensando en retomar el nivel que tenían hace más de un año y medio recordando que los equipos de Aguascalientes normalmente están entre lo mejor tanto a nivel regional como a nivel nacional.
Con las pláticas para unificar al deporte junto con las certificaciones y el nuevo terreno de juego inaugurado este sábado, se espera que el futbol americano local crezca a pasos agigantados a lo largo de este año y que la línea ascendente se mantenga para ser protagonistas en todos los torneos. De momento, la ilusión y alegría ha vuelto a los terrenos de juego que ven como las tacleadas, los pases y los partidos oficiales están cada vez más cerca.